¿Desperdicias el talento de tu empresa generando data y más data?

Inviertes el 80% o más de tu tiempo y de tu compañía (equipo de trabajo) generando reportes de desempeño, planificación  y resultados y tan solo un 20% para analizarlo y tomar decisiones. Esta es una de las preguntas que hace nuestro equipo comercial en Analytects a nuestros clientes en el primer approach, y la respuesta obtenida de 9 de cada 10 clientes que atendemos después de 11 años en el mercado (11 años EEUU, 3 años Latam), nos confirman que eso les sucede en su relación con la data.

3 razones del por qué de esto sin importar el tamaño del cliente y giro del negocio o negocios a los que se dedican son:

  1. Exceso de procesos manuales y abuso de las hojas de excel para llevar el record de operaciones y sus reportes, en Analytects a esto le llamamos #exhell.

  2. Una transformación digital no uniforme ni integral de las distintas áreas o empresas que conforman la compañía o grupo de compañías, CRM para ventas, BI con diseño inhouse para operaciones contabilidad con Excel, etc. Al final las ventas no cuadran con inventarios y ventas reflejadas en finanzas y encontrar la verdad de la data es una misión imposible cada mes que queremos evaluar los rendimientos, la veracidad de nuestros reportes es muy poco confiable.

  3. La compañía tiene un muy buen ERP integrado a todas las áreas, genera mucha data operacional en muy buen tiempo. Pero el análisis de esta su descarga es muy complicada por los volúmenes y debemos extraer esta data y cargarla en hojas de cálculo para hacer análisis de esta como consolidación o análisis de resultados y planning. Ósea vamos en un Ferrari para generar data y después nos montamos en una bicicleta sin pedales para analizar la data y caemos de nuevo en el 80-20 que mencionamos al inicio.

Después de leer esto y haciendo referencia a que este 2022 año de juegos olímpicos de invierno en Beijín con el lema “together to a best future” hace la referencia en uno de sus videos donde se une el deporte y la economía #strongertogether, nos recuerdan el espíritu deportivo que requieren los negocios por cierro este blog con la siguiente analogía.

 Será que Max Verstappen último campeón mundial de F1 o Lewis Hamilton piloto con más mundiales ganados en la historia de este deporte, ¿lleva el cronómetro manual en su mano en cada práctica y carrera, de sus tiempos por vuelta en pista? y posterior a estas abren sus hojas de cálculo para enviar el reporte a los managers de sus equipos RedBull y Mercedes Benz respectivamente. O Cristiano Ronaldo y Lionel Messi posterior a cada partido se sientan hora y media a ver el video para sacar estadísticas de tiempo jugado, pases incompletos, pases completos, goles anotados, tiros a puerta etc, para enviarlos al entrenador para el pago de sus comisiones por goles anotados KPI´s de rendimiento. Pues la verdad que no lo creo…. ¿Esto afectaría su rendimiento? 100% seguro que sí.

¿Será que muchas veces pedimos este tipo de acciones dentro de nuestras operaciones? ¿Existen herramientas que me pueden ayudar a mis características especificas de negocio? 100% seguro que si. 

Makensi & company en el 2018 dice que el 30% de las operaciones que representan el 60% de los empleos son automatizables de una forma que generan su propia data de rendimientos, resulta obvio que al 2022 después de una pandemia que nos empujó al avance tecnológico, estos porcentajes han incrementado.  

Ahora, ¿cómo dejamos que nuestros empleados puedan ser más eficientes y tener las herramientas correctas?, muy fácil… ¡Hablemos! Somos Analytects Arquitectos de Soluciones de Análisis Financiero, tenemos la solución para tu empresa, ya sea si tienes una empresa en crecimiento o si eres una gran compañía con operaciones mundiales, nosotros seguro te podemos ayudar.


¿Desperdicias el talento de tu empresa generando data y más data?
Erwin Solorzano 9 mayo, 2022
Categorías

Integridad VS Descontrol